Inicio Internacional Chávez dice a Hu Jintao que el centro de gravedad del mundo...

Chávez dice a Hu Jintao que el centro de gravedad del mundo está en Pekín

161
0


`Nadie puede dudar que el centro de gravedad del mundo se ha desplazado hacia Pekín`, dijo Chávez al comenzar su reunión con Hu.

`Durante la crisis financiera, las acciones que China ha tomado han sido muy positivas para el mundo`, añadió.

“No tenemos duda que China es el motor más grande que existe para conducir al mundo más allá de la crisis del capitalismo mundial”, dijo Chávez.

El presidente chino calificó al líder de la izquierda radical latinoamericana de `viejo y buen amigo`.

`Nos ha visitado seis veces, mostrando la gran importancia que otorga a desarrollar los lazos, pero también al beneficio económico de nuestra relación`, dijo Hu.

La visita de Chávez, que llegó a Pekín el martes de noche y se quedará hasta el jueves, busca sobre todo fortalecer la cooperación en el sector petrolero.

Venezuela quiere suministrar a China un millón de barriles de petróleo por día (b/d) para 2013, contra un poco menos de 400.000 b/d entregados a fines de 2008.

Venezuela, primer productor petrolero de Sudamérica, es uno de los cinco principales socios comerciales de China en Latinoamérica, con intercambios que se duplicaron entre 2007 y 2008, pasando de 5.000 millones de dólares a cerca de 10.000 millones.

China, tercera economía mundial, le compra sobre todo petróleo.

En Japón, su etapa anterior, el presidente venezolano firmó con empresas niponas 12 acuerdos para proyectos de inversión en petróleo y gas por 33.500 millones de dólares.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí