Inicio Internacional Censura Uribe carrera armamentista en Sudamérica

Censura Uribe carrera armamentista en Sudamérica

135
0
El mandatario, al inaugurar el Foro Económico Mundial para América Latina en el balneario de Cartagena de Indias, aseguró que su país “ha enfrentado el desafío de la violencia interna, pero que no participa de la carrera armamentista”.

Sin mencionar un país concreto, Uribe sostuvo que su gobierno cree que “los países tenemos que cumplir el deber de enfrentar el terrorismo”, pero advirtió que “también creemos que la carrera armamentista es inmensamente dañina”.

El discurso de Uribe se da poco después de la visita del primer ministro de Rusia, Vladimir Putin, a Venezuela donde firmó un acuerdo para vender armas por un monto superior a los cinco mil millones de dólares al gobierno de Hugo Chávez.

Venezuela mantiene congeladas las relaciones diplomáticas con Bogotá luego de la firma de un acuerdo militar entre Estados Unidos y Colombia que permite el tránsito de tropas de la potencia por siete bases locales.

Uribe también dijo que la región debe cuidarse de tres riesgos: la escasez de energía, el excesivo endeudamiento y un eventual regreso de la era de inflación.

“América Latina tiene que garantizar una alta tasa de inversión en el largo plazo, lo que obliga a que todos los países den señales inequívocas de confianza, con política de equidad social”, dijo el mandatario colombiano.

Añadió que sin esas condiciones, “será imposible superar los rezagos y las inequidades que aún golpean a la región”.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí