Inicio Internacional Celebra Obama Día Mundial de la Libertad de Prensa

Celebra Obama Día Mundial de la Libertad de Prensa

471
0


“Este es un día en el que celebramos el papel invaluable jugado por los medios de comunicación en retar los abusos de poder, identificar la corrupción e informar a los ciudadanos sobre importantes temas que conforman nuestro mundo”, señaló Obama en un comunicado.

El mandatario resaltó que el año pasado un gran número de periodistas fueron asesinados en el desempeño de sus tareas.

Obama precisó que el caso con el mayor número de víctimas en la historia de la prensa se registró en la provincia de Maguindanao, Filipinas, donde fueron asesinados más de 30 periodistas que cubrían procesos electorales.

Asimismo, destacó la paradoja de que mientras ha aumentado el acceso a la información a través de internet, la telefonía celular y otros medios, gobiernos de países como China, Etiopía, Irán y Venezuela han limitado el uso de esas nuevas tecnologías.

Recordó que varios gobiernos encarcelaron a periodistas que escribieron artículos críticos hacia sus líderes o sus políticas, entre los que mencionó a Cuba, Venezuela, Belarús, Myanmar, China, Eritrea, Corea del Norte, Túnez y Uzbekistan.

“En el Día Mundial de la Libertad de Prensa honramos a aquellos que realizan estas tareas vitales a pesar de los muchos retos y amenazas que enfrentan””, enfatizó Obama.

Puntualizó que el principio de una prensa libre e independiente es central para una democracia “vibrante y funcional”.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí