Inicio Internacional Celebra Egipto segunda vuelta electoral con baja afluencia y denuncias

Celebra Egipto segunda vuelta electoral con baja afluencia y denuncias

202
0
Con una participación en torno al 10.0 por ciento del electoral, la segunda vuelta llegaba este domingo a su termino con muestras de inconformidad y el retiro de los dos principales bloques de la oposición.

En esta segunda vuelta electoral se disputan 114 de los 508 de los escaños del Parlamento, para los cuales ningún candidato rebasó el 50.0 por ciento de los votos, para ganar en la primera ronda.

La votación se llevó a cabo a una semana de la primera jornada, caracterizada por denuncias de irregularidades, ante lo cual los Hermanos Musulmanes y el partido liberal Wafd se retiraron.

El gobernante Partido Nacional Democrático (PND), que nunca ha perdido una elección, se perfila como ganador en esta segunda votación, ante diversos partidos minoritarios, reportó la cadena árabe Al Yazira.

La Hermandad Musulmana, que promueve un Estado islámico, contaba con 86 escaños en el Parlamento saliente, pero tras resultar sin escaños en la primera ronda, el miércoles anunció su retiro.

En tanto, el Wafd, el segundo grupo más grande de la oposición, ganó dos escaños en la primera ronda, por lo que se pronunció este domingo por un boicot.

Egipto realizará elecciones presidenciales en 2011, en los que se elegiría al sucesor del presidente Hosni Mubarak, de 82 años de edad y con 29 al frente del país árabe más poblado del mundo.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí