Inicio Internacional Causan bajas temperaturas trastornos en red de transportes de Bélgica

Causan bajas temperaturas trastornos en red de transportes de Bélgica

114
0
A las 8:30 horas (7:30 GMT) las autoridades belgas contabilizaron 650 kilómetros de rutas paralizadas en el país.

En el aeropuerto de Charleroi, al sur de Bruselas, los aviones despegaban esta mañana con una media de una hora de retraso, motivado por la necesidad de deshelar los aparatos y quitar la nieve que cubría la pista.

Por otra parte, el aeropuerto internacional de Zaventem funciona con normalidad, aunque una de sus pistas podría ser cerrada esta tarde si la nieve sigue cayendo, explicó su portavoz, Jan Van der Cruysse.

El tráfico de trenes Eurostar, que ligan la capital Bruselas con Londres, experimenta hasta 90 minutos de retraso y algunas corridas han sido cancelados, aunque el motivo es, sobre todo, las condiciones meteorológicas en Reino Unido más que en Bélgica.

Las temperaturas en este país llegaron este miercoles a 10 grados bajo cero y para este jueves se estima que oscilarán entre los siete y los cuatro grados, en ambos casos, bajo cero en las horas menos frías de la tarde.

Se espera que la situación comience a mejorar el viernes, cuando a la nieve seguirá la lluvia y las temperaturas podrían subir hasta los cero grados, adelantó el Instituto Real de Meteorología belga.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí