Inicio Internacional Catea FBI casa de hermano del atacante de San Bernardino

Catea FBI casa de hermano del atacante de San Bernardino

768
0
RDX01 PHOENIX (ESTADOS UNIDOS), 04/05/2015.- Agentes del FBI registran una furgoneta detrás de la vivienda de uno de los individuos que atacaron ayer en Garland (Texas) una exposición de caricaturas de Mahoma, en Phoenix, Arizona (Estados Unidos), hoy, lunes 4 de mayo de 2015. El FBI identificó hoy a uno de los dos atacantes como Elton Simpson, un hombre de Arizona que ya había sido investigado por terrorismo. Simpson y su presunto cómplice, que aún no ha sido identificado, fueron abatidos la tarde del domingo junto al Centro Curtis Culwell, en Garland, que acogía una exposición de caricaturas de Mahoma cuando abrieron fuego contra los agentes de policía que lo custodiaban. Agentes del equipo antiexplosivos han inspeccionado durante horas el vehículo de los dos atacantes en busca de explosivos, aunque aún no han trascendido detalles sobre esa investigación. EFE/Roy Dabner
La vivienda de Syed Raheel Farook fue revisada bajo una orden judicial obtenida por las autoridades federales, como parte de la investigación sobre las causas y motivos que llevaron a su hermano Syed Farook a cometer atentado.

“La orden de cateo se ejecutó en un esfuerzo por obtener más evidencias como parte de la investigación en curso”, declaró Laura Eimiller, de la FBI en Los Ángeles.

Aclaró que Hasta el momento y tras el cateo en el domicilio ubicado en el suburbio de Corona, California, este de Los Ángeles, no se han realizado arrestos.

Syed Raheel Farook es el hermano mayor de Syed Farook, quien junto con su pareja sentimental Tashfeen Malik irrumpió con armas de fuego en una celebración el 2 de diciembre de 2015 en un centro de rehabilitación de San Bernardino.

El cateo de más de tres horas se efectuó en la casa localizada en el 1700 de Forum Way en Corona y todo lo recabado se mantuvo de forma confidencial como parte de la investigación.

Nota relacionada: Terror en San Bernardino: tiroteo deja 14 muertos
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí