VIE 14 FEB
30°

Internacional

Castigan a pareja con varios latigazos por besarse en video viral

Por: Patricia Agüero

02 Julio 2026, 14:36

Compartir

Un tribunal islámico ordenó hoy que ambos, de 22 y 25 años, fueran azotados con una vara de ratán una veintena de veces en un acto público

Castigan a pareja con varios latigazos por besarse en video viral

Una joven pareja de la provincia de Aceh, la única jurisdicción de Indonesia donde se aplica la 'sharia' o ley islámica, fue condenada este jueves a recibir varios latigazos en público por violar la normativa al besarse sin estar casados en un video en TikTok.

Un tribunal islámico ordenó hoy que ambos, de 22 y 25 años, fueran azotados con una vara de ratán una veintena de veces en un acto público, al que los acusados acudieron vestidos con una túnica blanca, según las fotografías de la audiencia.

"El acusado  participó en actos íntimos como besarse y acariciarse con una mujer que no era su esposa, con el consentimiento de ambas partes", apunta la sentencia del Tribunal de Sharia de Banda Aceh, que asegura que el video se publicó en febrero en una retransmisión en directo por la red social TikTok.

El video se volvió viral y propició denuncias ante las autoridades locales, quienes arrestaron a la pareja en abril.

En la audiencia de hoy otras cuatro personas fueron condenadas a castigos corporales por delitos estipulados en la 'sharia'.

La ley islámica de Aceh permite hasta 100 latigazos por adulterio y relaciones homosexuales, y castiga las apuestas, vestimenta ajustada en mujeres o que los hombres falten a la oración del viernes, entre otros.

Comentarios