Carguero ruso se hunde en el Mediterráneo tras explosión
El carguero ruso "Ursa Major", se hundió en el mediterráneo, entre las costas de España y Argelia después de sufrir una explosión en su sala de máquinas, esto de acuerdo a información dada a conocer el Ministerio ruso de Exteriores.
Al mismo tiempo, la información proporcionada señala que 14 de los 16 tripulantes han sido rescatados, y los dos restantes siguen desaparecidos.
El buque pertenece a la naviera rusa Oboronlogistics, la cual es dependiente del Ministerio de Defensa de Rusia y designado como único proveedor del Gobierno de Vladímir Putin para el transporte de bienes hasta Crimea.
De acuerdo a un comunicado del Gobierno ruso, el carguero fue a pique después de la explosión dentro de la sala de máquinas y los 14 tripulantes rescatados fueron trasladados al puerto de Cartagena por Salvamento Marítimo.
Según la web de seguimiento de transporte marítimo LSEG, el barco ruso partió el pasado 11 de diciembre desde San Petersburgo y la última vez que fue detectado fue a las 22:04 horas del pasado lunes entre Argelia y España.
El "Ursa Major" transportaba a Vladivostok grúas portuarias de 380 toneladas cada una para la ampliación del puerto, así como piezas para buques rompehielos.
Comentarios
Notas Relacionadas