Inicio Internacional Capturan tropas de Sri Lanka capital de rebeldes tamiles

Capturan tropas de Sri Lanka capital de rebeldes tamiles

71
0
Poco después del anuncio del presidente, un ataque con bomba contra el cuartel de la fuerza aérea en la capital Colombo, aparentemente realizado por un suicida, dejó dos muertos y alrededor de 30 heridos.

El mandatario calificó la captura de Kilinochchi como una “victoria sin paralelo” para las fuerzas gubernamentales, reportó la cadena informativa británica BBC.

“Toda la nación debe agradecer a aquellos heroicos soldados que han logrado esta victoria”, dijo Rajapaksa en un discurso televisado, y urgió a los insurgentes a deponer las armas.

Un sitio de Internet favorable a los rebeldes Tigres de Liberación de la Tierra Tamil confirmó la noticia, pero dijo que las tropas gubernamentales entraron a un “virtual pueblo fantasma” porque el cuartel insurgente había sido trasladado hacia el noreste.

Indicó que la mayoría de los edificios de la ciudad habían sido destruidos por los continuos ataques militares, y añadió que las bajas rebeldes son relativamente bajas pese a los combates.

Kilinochchi era de considerable importancia para los insurgentes, que habían instalado allí la infraestructura del Estado independiente que quieren establecer para la minoría tamil en el norte de la nación insular.

El ejército de Sri Lanka había estado avanzando desde hace meses hacia Kilinochchi, que estuvo en manos rebeldes durante un decenio.

Aunque la pérdida de la ciudad es un duro golpe para los insurgentes, el jefe del ala política de los Tigres, B Nadesan, dijo a BBC recientemente que aún podrían seguir combatiendo aun si perdían la localidad.

Los rebeldes aún controlan territorio hacia el este de Kilinochchi hasta la costa, aunque esa región también está bajo presión de las fuerzas gubernamentales.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí