Inicio Internacional Caos en Londres por huelga de trabajadores del metro

Caos en Londres por huelga de trabajadores del metro

242
0
Los pasajeros de la red ferroviaria subterránea Metropolitana Metro de Londres (ML) son quienes están sufriendo los estragos del paro de labores, que concluirá este lunes después de las 18:30 horas locales y GMT, según un reporte de la cadena británica BBC.

La huelga, la cuarta desde agosto pasado, fue convocada por la Asociación de Personal Asalariado de Transportación (TSSA) y la Unión de Transportación Ferroviaria y Marítima (RMT) y afecta a todas las líneas del sistema de transporte público, que opera parcialmente.

La Oficina de Transporte para Londres (TfL) informó esta tarde que pese a que el 80.0 por ciento de las estaciones están abiertas, sólo el 45.0 por ciento de los trenes están operando, lo que ha provocado conglomeraciones y serios retrasos.

En medio de la ola de frío que afecta gran parte de Londres, miles de personas se trasladan este lunes a pie por calles y avenidas para llegar a sus sitios de trabajo, mientras otros hacen largas filas para abordar uno de los autobuses dispuestos como vía alterna.

TfL ordenó el envío de 100 autobuses adicionales para cubrir la demanda de pasajeros que cubre el metro y ordenó ampliar el servicio de alquiler de bicicletas para permitir que los londinenses lleguen con más facilidad a sus destinos.

El secretario general del RMT, Bob Crow, dijo que la capital británica está prácticamente paralizada por la huelga en el metro, que transporta diariamente alrededor de tres millones de pasajeros, y responsabilizó a las autoridades de los consecuencias.

Crown advirtió que no obtener una respuesta favorable a sus peticiones de suspender los despidos masivos, los paros laborales continuarán hasta el Año Nuevo, lo que podría significar que durante el próximos mes se den huelgas de dos o tres días.

El recorte de alrededor de un millón de puestos de trabajo del metro, principalmente de empleado del servicio de taquilla y seguridad, forman parte de los planes de ajuste del gobierno para reducir el déficit público, que se ubica en 11.0 por ciento.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí