Inicio Internacional Canciller cubano visita a Lula y dice trató con Brasil liberación de...

Canciller cubano visita a Lula y dice trató con Brasil liberación de presos

142
0
“Sobre este tema hemos sostenido intercambios con otros países y hemos mantenido un intercambio de información y de opiniones con gobiernos de países amigos, incluído el gobierno de Brasil”, dijo el canciller cubano, preguntado por periodistas después de una reunión con Lula.

Preguntado sobre la crisis entre Colombia y Venezuela, tras la reciente ruptura de relaciones del gobierno venezolano con su vecino, el cubano reiteró el apoyo de su gobierno a los venezolanos.

“Venezuela tiene todo el derecho de defenderse de amenazas y provocaciones”, dijo, y también: “son conocidas las relaciones muy estrechas entre Cuba y Venezuela y, en caso de que Venezuela sea agredida, es obvia cuál será la posición de Cuba”.

Cuba anunció en julio la excarcelación de 52 presos políticos, tras un diálogo con la Iglesia Católica y con España.

Lula declaró entonces que las liberaciones lo dejaron “tan feliz (…) como cuando fui liberado de la cárcel en mayo de 1980”, en una referencia al período militar brasileño cuando era un líder sindical y fue brevemente preso.

El mandatario brasileño ha recibido duras críticas de la prensa de su país y la disidencia cubana por no defender más abiertamente los derechos humanos en Cuba. Su viaje a la isla en febrero coincidió con la muerte en huelga de hambre del preso opositor Orlando Zapata.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí