Inicio Internacional Califica UE como terrorista a brazo militar de Hizbulá

Califica UE como terrorista a brazo militar de Hizbulá

361
0
Los gobiernos de la Unión Europea (UE) decidieron catalogar como grupo terrorista al brazo armado del grupo chiita libanés Hizbulá.

La decisión fue tomada en la reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la UE en Bruselas.

“No podemos permitir que el brazo militar del Hizbulá realice alguna actividad terrorista aquí en la Unión Europea”, dijo a los reporteros el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Guido Westerwelle, antes de la reunión.

A partir de ahora, será ilegal que los países de la UE financien al grupo y que los diplomáticos europeos se reúnan con su personal militar. No obstante, el bloque mantendrá sus enlaces con el brazo política de la organización, que alguna vez dominó el pasado gabinete libanés junto con sus aliados.

La acción de la UE tuvo lugar un año después de un ataque de bomba contra turistas israelíes en Bulgaria en el que murieron seis personas. En febrero, los investigadores búlgaros dijeron que el ataque estuvo vinculado al Hizbulá.

Funcionarios de Estados Unidos e Israel habían estado pidiendo durante años que Europa incluyera al grupo en la lista negra. No obstante, la reciente participación del grupo en los conflictos en la vecina Siria, en apoyo al presidente Bashar al Assad, ha hecho finalmente que algunos miembros de la UE cambien su postura.

La semana pasada, Líbano pidió a Bruselas no incluir al Hizbulá en la lista negra porque el grupo militante es un “componente esencial de la sociedad libanesa”.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí