Inicio Internacional Califica oposición de `chantaje` huelga de hambre de Evo Morales

Califica oposición de `chantaje` huelga de hambre de Evo Morales

78
0
El secretario de Autonomías y Descentralización del Gobierno Departamental de Santa Cruz, Carlos Dabdoub, dijo a periodistas que es `deplorable` la actitud de Morales, ya que `le pone un sello a su gobierno con sombras`.

Con la huelga de hambre, el jefe de Estado intenta alejarse de una serie de investigaciones de actos de corrupción, narcotráfico y contrabando en la que están involucrados algunos miembros del Ejecutivo, indicó el dirigente regional.

Morales se declaró el jueves en ayuno junto a otros dirigentes de sindicatos oficialistas para presionar al Congreso a que avale los comicios generales de diciembre próximo, en los que el mandatario buscará su reelección.

El gobernante boliviano pretende postularse a la reelección presidencial, lo que ha generado molestias entre sus opositores, que consideran que Morales es poco democrático y cierra las puertas al diálogo con las distintas fuerzas políticas del país.

Morales está haciendo lo que criticó a sus opositores cuando en la oriental provincia de Santa Cruz, los movimientos sociales pretendieron realizar una huelga para presionar a su gobierno.

El jefe de Estado boliviano inició junto a la Coordinadora Nacional por el Cambio (CONALCAM) un ayuno voluntario, exigiendo que el Congreso apruebe el proyecto de Ley de Régimen Transitorio Electoral a fin de que se realicen las elecciones de diciembre venidero.

`Ese es un circo de quinta categoría`, opinó Dabdoub, tras indicar que en el fondo el de Morales es un gobierno que quiere `ponerle sombras a la democracia`.

`Está fuera de lógica y de foco ejercer, a través de una huelga de hambre, una medida de presión que fue criticada hacia los movimientos sociales de Santa Cruz y que en su oportunidad dijo que estábamos gordos`, añadió.

`Es probable que el presidente Morales esté un poco gordo y necesite esa dieta, pues la ropa que usa que cuesta más de mil 500 dólares ya no le queda`, dijo Dabdoub en tono irónico.

Morales, según el dirigente de Santa Cruz, quiere ponerle el `sello de fraude` a las elecciones de diciembre y por tanto lo único que queda es conminarlo a que si quiere ganar, que sea con resultados y elecciones limpias.

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Núñez, consideró por su parte que la medida de fuerza adoptada por el presidente Morales era un “circo” y un `show político`, con el que `sólo pretende llamar la atención de los medios de comunicación`.

`Es la forma en que él se hace la víctima para imponer una Ley que sólo le favorece a su partido y a su persona, no necesita hacer ese tipo de show. Es el primer mandatario, debe ser serio y responsable`, reclamó Núñez.

La aprobación del código electoral es clave para que el 6 de diciembre próximo se realicen elecciones generales en Bolivia para designar al futuro presidente, vicepresidente y miembros de la Asamblea Legislativa Plurinacional.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí