Inicio Internacional Cae autobús de una quebrada en Perú; hay 18 muertos

Cae autobús de una quebrada en Perú; hay 18 muertos

631
0
Unas 18 personas fallecieron y 13 quedaron lesionadas cuando un autobús se precipitó hasta el fondo de una quebrada en un remoto poblado de los Andes, informaron el martes las autoridades médicas.

“Murieron 18 personas en una zona cercana a una quebrada a 10 kilómetros de Cajatambo. Hemos rescatado a la gente que estuvo entre fierros aplastados más de 12 horas”, dijo a The Associated Press Miguel Ronceros, asistente social del puesto de salud de Cajatambo, ciudad ubicada 343 kilómetros al noreste de Lima.

“La primera llamada de auxilio llegó a las cinco de la tarde del lunes y los cinco trabajadores del puesto, entre técnicos de salud, enfermeros y yo que soy el asistente social salimos al rescate. Cuando llegó la noche llegó la policía y los vecinos, (ayudándonos con linternas) rescatamos a los 13 heridos de madrugada”, añadió.

El autobús, con 31 pasajeros, iba a Cajatambo para celebrar el martes el feriado por la fiesta nacional de Perú.

La policía de Cajatambo confirmó los hechos pero no conoce las causas del accidente.

La vigilancia estatal del transporte por carretera en Perú ha sido históricamente mala, lo que contribuye a un alto índice de accidentes, en que mueren fundamentalmente gente pobre, que se ven obligados a usar los autobuses como único medio que conecta comunidades remotas con las grandes ciudades del país.

Según cifras oficiales del Ministerio de Transportes, en 2013 murieron 3.110 personas en accidentes de tránsito.

Según la Fiscalía de la Nación, las principales causas de los accidentes en Perú son la imprudencia de los choferes, el exceso de velocidad, la ingesta de alcohol y el cansancio de los conductores, que se quedan dormidos al volante.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí