Inicio Internacional Buscará senadora colombiana apoyo para intercambio humanitario

Buscará senadora colombiana apoyo para intercambio humanitario

53
0

En diálogo con el diario El Tiempo, Córdoba, integrante del opositor Partido Liberal, aseguró que espera que se logre un acuerdo para el intercambio antes de terminar el gobierno del presidente Alvaro Uribe Vélez, el próximo 7 de agosto.

“Salgo la semana entrante en un viaje de 15 días por Europa. He recibido invitaciones de Francia, España, Suiza y Suecia. Vamos a empujar el canje duramente. Pero también vamos a insistir enviándoles cartas al presidente Uribe Vélez y a las FARC”, dijo Córdoba.

La senadora, líder de la organización civil Colombianas y Colombianos por la Paz, fue artífice de la operación humanitaria que permitió que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dejaran en libertad a los uniformados Josué Calvo y Pablo Emilio Moncayo.

Córdoba insistió en que es mejor tratar el tema del intercambio con el gobierno de Uribe Vélez y no esperar a que se posesione un nuevo gobierno, aunque admitió que ambas partes ponen condiciones difíciles de negociar.

Recordó que el presidente exige que los guerrilleros que salgan de las cárceles en virtud del intercambio no vuelvan a delinquir, mientras que las FARC piden que el acuerdo incluya a rebeldes que fueron extraditados a Estados Unidos.

“Son dos puntos muy fuertes que se abordarán cuando el gobierno acepte reunirse con las FARC”, dijo y agregó que de todas formas convocará a un foro con los candidatos presidenciales para hablar del intercambio y del conflicto armado.

Agregó que el intercambio busca, además de liberar a los secuestrados en poder de la guerrilla, sensibilizar al país frente al tema de la guerra y darle aplicación al Derecho Internacional Humanitario.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí