Inicio Internacional Buque francés frustra ataque de piratas contra dos cargueros ante Somalia

Buque francés frustra ataque de piratas contra dos cargueros ante Somalia

139
0
“Tres días después de que un buque francés frustrara un ataque contra un carguergo panameño”, el “Jean de Vienne”, una fregata de la marina nacional francesa, efectuó una “acción determinante” para “oponerse a dos nuevos ataques”, según un comunicado de la presidencia francesa.

Un ataque tenía como blanco el carguero croata “Donat”, y el segundo el buque panameño “Vulturnus”, que transitaban por el golfo de Adén, precisó a la AFP el ministerio francés de Defensa.

“Los 19 piratas somalíes que intentaron apoderarse de los dos cargueros han sido interceptados”, añadieron los servicios de la presidencia. “Tenían armas de guerra, municiones y material de abordaje. Serán entregados a las autoridades somalíes”, agregó la misma fuente.

El presidente francés Nicolas Sarkozy felicitó a la tripulación del “Jean de Vienne”.

Sarkozy “también se felicitó por los primeros éxitos tangibles registrados en la lucha contra la piratería, y deseó que la movilización internacional se intensifique aún más para erradicar esta lacra del golfo de Adén y de las costas somalíes”, añadió el texto.

El jueves, un buque de guerra francés que participa en la operación europea anti-piratería “Atalanta” iniciada el 15 de diciembre, frustró un ataque de piratas somalíes contra un carguero de bandera panameña. Ocho sospechosos fueron interceptados, para ser entregados a las autoridades somalíes.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí