Inicio Internacional Brasil: Lula sustituye a Rouseff y 9 ministros que disputarán elecciones

Brasil: Lula sustituye a Rouseff y 9 ministros que disputarán elecciones

86
0
Entre los ministros salientes se destaca la jefa de Gabinete, Dilma Rousseff, quien fue escogida por el oficialista Partido de los Trabajadores (PT) para disputar las elecciones presidenciales y aspira a sustituir a Lula en el Palacio de Planalto.

Además de Rousseff, dejaron sus cargos los ministros Carlos Minc (Medio Ambiente), Edison Lobao (Minas y Energía), Reinhold Stephanes (Agricultura), Hécio Costa (Comunicaciones), Geddel Vieira Lima (Integración Nacional) y Alfredo Nascimento (Transportes).

También dimitieron José Pimentel (Previsión Social), Edson Santos (Igualdad Racial) y Patrus Ananias (Desarrollo Social y Combate al Hambre).

Todos ellos disputarán diversos cargos en octubre (aunque la mayoría intentará una plaza en el Senado) y por fuerza de la legislación electoral tienen hasta el 3 de abril para dejar sus cargos, aunque los ministros acordaron alejarse en la ceremonia de este miércoles.

El presidente del Banco Central, Henrique Meirelles, quien posee rango ministerial, pidió 24 horas de plazo a Lula para reflexionar si abandona su cargo por razones electorales, y por lo tanto podría aún alejarse del BC el jueves.

“Quiero decir a los nuevos ministros que tenemos que trabajar todavía más. Y a los que salen, ahora ustedes tendrán que salir a las calles a defender lo que hicieron”, dijo Lula en la ceremonia de investidura.

En todos los casos, los ministros fueron sustituidos por sus respectivos secretarios ejecutivos, para evitar una renegociación de los cargos entre los partidos políticos que componen la alianza de gobierno.

El gabinete de gobierno incluye 25 ministerios y 11 secretarías especiales con rango ministerial.

El único que se mantiene como ministro desde la llegada de Lula al poder -en enero de 2003- es el canciller, Celso Amorim.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí