Inicio Internacional Brasil: desempleo afectará más a trabajadores con mejores salarios

Brasil: desempleo afectará más a trabajadores con mejores salarios

61
0
De acuerdo con la entidad, los empleados que actúen en el segmento industrial y que reciban salarios superiores a 10 salarios mínimos (unos 4,600 reales, equivalentes a unos 1,920 dólares) son los que más dificultades encontrarán para mantener sus actuales puestos ante el escenario de crisis.

En caso de que esos profesionales pierdan sus puestos de trabajo, también encontrarán mayores dificultades que el resto para conseguir nuevas colocaciones en el mercado. Lo mismo ocurrirá con los trabajadores que tengan menos de un año en las empresas del segmento industrial, indicó el estudio de IPEA.

En el otro extremo, los trabajadores con sueldo inferior a dos salarios mínimos serán menos afectado, ya que de acuerdo los técnicos de IPEA están protegidos por la actualización oficial de la remuneración mínima.

Según Marcio Pochmann, presidente de IPEA, “la tendencia para 2009 es que el empleo sea más favorable a quien gana menos y para quien busca oportunidades en el comercio y los servicios. La crisis afectó más a la industria, que paga los mejores salarios”.

De acuerdo con números oficiales, la tasa de desempleo promedio en Brasil aumentó de 6.8% en diciembre de 2008 a 8.2% en enero pasado en las seis prinicipales regiones metropolitanas del país.

El Ministerio de Trabajo había revelado la semana pasada que el número de empleos formales disminuyó en enero con la pérdida de 101,000 puestos, mientras que en diciembre se produjo el peor resultado histórico con un pérdida neta de 654,946 puestos de trabajo en el país.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí