Inicio Internacional Aumenta a 50 la cifra de muertos por bombardeo de EUA en...

Aumenta a 50 la cifra de muertos por bombardeo de EUA en Libia

474
0
La cifra de muertos en el bombardeo de Estados Unidos el viernes pasado contra dos edificios de la localidad libia de Sabrata asciende ya a 50, entre ellos los dos diplomáticos serbios que habían sido secuestrados a finales del pasado año, informó hoy el alcalde de la ciudad, Husein al Dhaouadi.

El proceso de identificación ha aclarado que casi todos los fallecidos eran radicales islámicos tunecinos que habían entrado de forma ilegal en el país, agregó el alcalde.

Según el comando central estadounidense, el objetivo del ataque era Nourdine Chouchane, un radical tunecino al que se considera uno de los cabecillas de la rama libia del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Las autoridades tunecinas acusan a Chouchane, cuyo destino aún se desconoce, de ser el instigador de dos de los tres atentados que en 2015 segaron la vida de 72 personas en Túnez, 60 de ellas turistas extranjeros.

“No se nos ha entregado aún ningún cadáver. No podemos decir nada todavía sobre el destino de Chouchane”, dijo a la cadena de radio local Shems FM el portavoz del Ministerio tunecino de Interior, Yacer Mesbeh.

Su colega en el Tribunal de Primera Instancia tunecino encargado de la lucha antiterrorista, Kamel Barbouch, reveló, por su parte, que se ha ordenado la apertura de una investigación sobre el ataque.

“El ministerio fiscal ha ordenado abrir una investigación sobre los muertos y los heridos en el bombardeo del viernes en Sabrata”, señaló.

Los tunecinos constituyen la primera nacionalidad de combatientes extranjeros que se han unido al Estado Islámico en Siria e Irak con más de 5,000 voluntarios, según las cifras más conservadoras.

Se calcula que cerca de un 10 por ciento de ellos ha regresado al país y a través de su frontera ha entrado en Libia, donde lideran diversas células.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí