Inicio Internacional Bombardea Israel túneles en Gaza tras ataque palestino con cohetes

Bombardea Israel túneles en Gaza tras ataque palestino con cohetes

251
0
Fuentes israelíes precisaron que el bombardeo a los túneles en la zona fronteriza, usados para ingresar armamento desde Egipto, es en venganza por el ataque con cohetes lanzado por milicianos palestinos desde Gaza, reportó el diario local Haaretz en su sitio web.

Según Israel, los grupos armados palestinos y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que controla la Franja de Gaza desde junio de 2007, utilizan esos túneles para conseguir armas.

Poco antes del ataque aéreo israelí, dos cohetes Qassam cayeron en el sur de Israel, uno en una área desierta en la región de Shaar Hanegev y el otro en un terreno cultivado en Kibbutz, en la región de Sdot Negev, sin causar víctimas, sólo leves daños materiales.

Los disparos fueron reivindicados por las Brigadas del Hezbolá Palestina, que dedicaron el ataque “a la memoria de Imad Moughnieh”, uno de sus jefes que murió hace un año en Damasco en un atentado con coche bomba.

En tanto, un palestino murió y otros cinco resultaron heridos, tres de ellos muy graves, a consecuencia de una explosión ocurrida cerca de la ciudad de Beit Lahia, en el norte de la Franja de Gaza, informaron fuentes médicas palestinas.

Los bombardeos israelíes y los ataques palestinos se producen a pesar del frágil cese al fuego que entró en vigor el pasado 18 de enero tras 22 días de conflicto en la Franja de Gaza, que dejó más de mil 400 muertos y alrededor de cinco mil heridos.

Hamás e Israel negocian bajo la mediación de Egipto una tregua duradera, cuyo acuerdo podría concretarse en los próximos días si incluye el intercambio de prisioneros y la apertura inicial de al menos dos pasos fronterizos.

Israel aceptaría liberar a cientos de presos palestinos y reabrir los pasos fronterizos de la Franja de Gaza, principal demanda de Hamás, a cambio de la liberación del soldado israelí Guilad Shalit, capturado por milicias palestinas en junio de 2006.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí