Inicio Internacional Bombardea Israel dos posiciones de Hamás en la Franja de Gaza

Bombardea Israel dos posiciones de Hamás en la Franja de Gaza

79
0
Los blancos de los ataques fueron dos posiciones del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), uno en la población de Beit Lahia, al norte de Gaza y otro en Jan Yunes, en el sur de la Franja de Gaza”, sin causar víctimas, precisó un vocero militar israelí.

En uno de los bombardeos, un joven palestino de 22 años de edad fue abatido por un helicóptero israelí cuando intentaba cruzar la frontera entre Israel y la ciudad de Beit Hanoun, en el norte de la Franja de Gaza, reportó el diario Jerusalem Post en su sitio web.

La Yihad Islámica (Guerra Santa) informó a través de un comunicado que el palestino era miembro de su sector armado y que murió por fuego de Israel cerca de Beit Hanoun mientras intentaba atacar a soldados israelíes en la frontera.

En el otro ataque, la aviación israelí bombardeó una estación de la policía de Hamás en Jan Yunes, en el sur de la Franja de Gaza.

El bombardeo israelí tuvo lugar un día después del lanzamiento de dos cohetes desde la Franja de Gaza sobre el sur del territorio israelí, que no causaron víctimas.

“Como única autoridad de la Franja de Gaza, Hamás tiene completa responsabilidad por las actividades terroristas que surgen de las zonas bajo su control”, señaló un comunicado del Ejército israelí difundido tras los ataques de esta madrugada.

En la Franja de Gaza existe un frágil cese al fuego desde que Israel finalizó el pasado 18 de enero su ofensiva militar de 22 días, que tenía como objetivo poner fin al lanzamiento de cohetes y ataques con morteros por parte de Hamás.

Desde entonces, las milicias palestinas han lanzado más de 35 cohetes, proyectiles de mortero y cohetes del tipo Grad, mientras Israel ha continuado sus operaciones aéreas en la Franja de Gaza en respuesta a los ataques.

Un acuerdo de cese al fuego duradero entre Hamás e Israel es mediado por Egipto, cuya propuesta incluye el intercambio de prisioneros y la apertura inicial de al menos dos pasos fronterizos en la Franja de Gaza para el ingreso de ayuda humanitaria.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí