Inicio Internacional Bolivia rompe relaciones diplomáticas con Israel

Bolivia rompe relaciones diplomáticas con Israel

67
0

“Quiero informar que Bolivia tenía relaciones diplomáticas con Israel, frente a estos hechos graves de atentado a la vida y a la humanidad, Bolivia rompe relaciones diplomaticas con Israel”, dijo Morales, en el presidencial Palacio Quemado, durante el saludo del cuerpo diplomático acreditado en La Paz.

El mandatario anunció que también acusará a Israel ante la Corte Penal Internacional, por los delitos “de lesa humanidad” que se cometen contra el pueblo de Palestina.

Morales es un cercano aliado del presidente venezolano Hugo Chávez, quien el 6 de enero decidió expulsar al embajador israelí de Caracas por las mismas razones.

La decisión del gobernante boliviano se produjo horas después de que el presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, le cursó una carta para plantearle un acuerdo internacional que permita resolver la situación en la franja de Gaza.

El ministro de Cooperativas de Irán, Moahammad Abbasi, reveló el contenido de la misiva personal, tras una entrevista el martes con Evo Morales en el Palacio Quemado de la capital boliviana.

“Hablamos con los países qué podemos hacer sobre este genocidio en Gaza por culpa de Israel (…), ojalá entre Bolivia e Irán podamos lograr un acuerdo internacional sobre este problema”, afirmó Abbasi, con la ayuda de un intérprete.

El jefe de Estado boliviano emitió la semana pasada una fuerte condena diplomática a las operaciones militares iniciadas el 27 de diciembre pasado y que a la fecha dejaron cerca de un millar de palestinos muertos.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí