Inicio Internacional Bo Xilai escribe una carta en la que dice que un día...

Bo Xilai escribe una carta en la que dice que un día su nombre quedará limpio

703
0
Según informa hoy un periódico, dos personas cercanas a Bo confirmaron que la misiva- que circuló entre un pequeño grupo de simpatizantes del ex dirigente desde el martes- fue escrita por él.

En la carta, Bo, de 64 años de edad, mencionó que ir a prisión significa seguir los pasos de su padre: “mi padre fue encarcelado muchas veces. Yo seguiré sus pasos”, escribió el exsecretario del Partido Comunista (PCCh) en la municipalidad central de Chongqing, quien añadió: “Esperaré silenciosamente en prisión”.

Bo Yibo, padre del ex líder provincial considerado uno de “los ocho inmortales” por su larga pertenencia al PCCh y superviviente de la Revolución Cultural (1966-1976), fue encarcelado al menos dos veces por el Partido Nacionalista antes que los comunistas se hicieran con el poder en 1949.

En la carta, que según la fuente fue escrita el jueves pasado y es la primera comunicación entre Bo y su familia desde su detención en marzo de 2012, el ex líder destacó que aunque sus padres ya han fallecido, sus enseñanzas continúan sirviéndole.

“Yo no deshonraría su glorioso pasado. Yo puedo incluso sufrir miserias aún más grandes”, subrayó.

También dijo que guarda una foto de su madre, Hu Ming (que se suicidó durante la Revolución Cultural según fuentes oficiales), cerca de su cama por lo que, explicó, ya no se siente “solo”.

Por último envió un mensaje a sus dos hijos, Li Wangzhi, hijo de su primer esposa y de 35 años, y Bo Kuangyi, hijo de su segunda esposa Gu Kailai y más conocido como Bo Guagua.

Wangzhi y Kuanyi son buenos chicos… espero que puedan hacerse cargo de la tradición familiar y lograr algo. Espero que se conviertan en buenos hermanos”, deseó el ex dirigente comunista.

El Tribunal Intermedio de Jinan anunció ayer que este domingo dará a conocer su veredicto contra Bo Xilai acusado de aceptación de sobornos, malversación de fondos y abuso de poder.

Fuentes relacionadas con la familia de Bo y su esposa, Gu Kailai, afirmaron que el ex dirigente podría recibir una pena relativamente moderada, inferior a los quince años de prisión. Sin embargo, otros expertos han señalado que es poco probable que el caso quede cerrado, pues se espera que Bo presente una apelación.

El juicio contra el ex dirigente chino culmina el mayor escándalo político de los últimos tiempos en China, que estalló el año pasado cuando Wang Lijun, jefe de Policía de Chongqing y “número dos” de Bo, trató de pedir asilo en un consulado estadounidense.

Allí, Wang Lijun denunció que Gu Kailai había asesinado meses antes al empresario británico Neil Heywood, cuya muerte se había atribuido hasta entonces a un exceso de alcohol.

Gu Kailai fue sometida a juicio en agosto del año pasado y condenada a pena de muerte suspendida, lo que en la práctica equivale a una cadena perpetua. Wang Lijun fue también condenado a quince años de cárcel.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí