Bill Gates planea crear cohete para competir con Space X

cohete_nova_compite_elon_musk_7472abdf2f

El cohete reutilizable será robusto y llamado "Nova", que competirá directamente con el Falcon 9 de SpaceX, propiedad de Elon Musk

Bill Gates ha respaldado el proyecto espacial de Stoke Space con una inversión de 100 millones de dólares. Stoke Space se propone desarrollar el cohete reutilizable más robusto del mundo, llamado "Nova", que competirá directamente con el Falcon 9 de SpaceX, propiedad de Elon Musk.

El cohete Nova consta de dos etapas diseñadas para facilitar el reabastecimiento en cada vuelo.

La primera etapa cuenta con siete motores que utilizan gas natural licuado (GNL) y oxígeno (LOX) y puede regresar al sitio de lanzamiento de manera descendente.

La segunda etapa está equipada con un escudo térmico y un motor modular de hidrógeno y oxígeno (LH2/LOX) que permite regresar de la órbita y aterrizar verticalmente con alta precisión.

Ambas etapas son completamente reutilizables, al igual que la cápsula espacial del Falcon 9 de SpaceX.

Stoke Space ha recibido una inversión de 100 millones de dólares en una ronda de financiación de Serie B, dirigida por Industrious Ventures y respaldada por varios inversores, incluida la organización de Bill Gates, Breakthrough Energy.

Estos fondos se destinarán al desarrollo del motor y la estructura de la primera etapa del cohete, así como a la versión orbital de la segunda etapa y a la construcción de una nueva plataforma de lanzamiento en Cabo Cañaveral.

El proyecto de Stoke Space tiene el potencial de reducir significativamente los costos asociados con los lanzamientos de cohetes pesados y hacer que la industria espacial sea más rentable, aunque Nova es un prototipo, Stoke Space ha recaudado un total de 175 millones de dólares hasta la fecha. Este respaldo financiero y el desarrollo del cohete reutilizable representan avances significativos en la exploración espacial y las oportunidades comerciales en este sector.


Comentarios

copyright de contenido INFO7