Inicio Internacional Berlusconi prepara contraofensiva tras perder apoyo de aliado clave

Berlusconi prepara contraofensiva tras perder apoyo de aliado clave

130
0
Según el diario Il Corriere della Sera, “después de la ira y la decepción, llegó el momento de la reflexión” para el multimillonario primer ministro, quien está examinando con los mayores líderes de su formación, el Pueblo de la Libertad (PDL), la estrategia a seguir.

Según el rotativo, no se excluye que Berlusconi convoque “elecciones anticipadas” en los próximos seis meses si el clima se mantiene tan candente, aunque analiza la posibilidad de someter un nuevo programa de gobierno a la confianza del Parlamento, para resolver el enfrentamiento político y poder gobernar hasta el 2013.

El nuevo programa, basado en cuatro puntos: Justicia, fisco, federalismo económico y políticas para el sur del país, podría ser apoyado por los disidentes de Fini (33 diputados y 10 senadores), o parte de ellos y permitiría a la mayoría de derecha continuar sin problemas en el poder.

“Berlusconi en septiembre va a proponer un programa con cuatro puntos. Esperamos que con esa plataforma se renueve la confianza en el gobierno. En caso contrario la única salida será convocar a elecciones”, aseguró este viernes en un comunicado el portavoz del PDL en la Cámara de Diputados, Fabrizio Cicchitto.

Il Cavaliere no ha programado una temporada de vacaciones en sus mansiones veraniegas como es habitual y alquiló un castillo a las afueras de Roma, donde se dedicará a negociaciones políticas.

La posibilidad de elecciones anticipadas es ventilada por numerosos medios de comunicación, e inclusive Umberto Bossi, líder de la Liga Norte, y aliado de Berlusconi, advirtió que si la situación se agudiza “es difícil seguir así”.

El miércoles, Berlusconi evitó la caída del gobierno al rechazar el Parlamento una moción de censura contra el viceministro de Justicia, acusado de corrupción y tráfico de influencias.

Los escándalos por corrupción han salpicado este año a miembros del gabinete de Berlusconi, lo que se convirtió en argumento clave en el enfrentamiento con Fini, quien defiende la “ética” en la política.

Pero el diario de propiedad de la familia Berlusconi, Il Giornale, denunció y obtuvo la apertura de una investigación judicial por fraude en la venta de un apartamento dejado en herencia al ex partido de Fini, Alianza Nacional, y supuestamente vendido a bajo precio a un familiar de su actual compañera sentimental.

La eventual campaña política se perfila muy dura y ya comenzaron a circular sondeos.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí