Inicio Internacional Berlusconi niega haber comparado a Medvédev con Putin como revela WikiLeaks

Berlusconi niega haber comparado a Medvédev con Putin como revela WikiLeaks

808
0
Mediante un comunicado, el Ejecutivo de Italia asegura que “sigue arreciando el cotilleo” mientras los Gobiernos ruso e italiano ofrecen “muchos resultados concretos” en cumbres bilaterales como la celebrada el pasado viernes en el balneario ruso de Sochi (mar Negro).

“El presidente del Gobierno, Silvio Berlusconi, no ha pronunciado nunca las frases sobre el presidente ruso Medvédev que le son atribuidas por las últimas revelaciones de WikiLeaks, ni ha establecido nunca comparaciones, ni en público, ni en privado, entre el presidente Medvédev y el primer ministro Putin”, reza la nota.

“Nada de nuevo, por tanto. Mientras sigue arreciando el cotilleo en sí mismo, hablan los hechos a través de muchos resultados concretos de las cumbres italo-rusas, incluida la que se ha cerrado hace poco en Sochi”, prosigue.

Con estas palabras, el Ejecutivo de Italia sale al paso de las revelaciones de WikiLeaks, que recogen hoy los medios italianos, sobre la opinión que Berlusconi pudo transmitir al embajador estadounidense en Roma, David H. Thorne, sobre los máximos dirigentes rusos.

En concreto, los medios italianos se refieren a un cable de la diplomacia estadounidense del 21 de septiembre de 2009 en el que el embajador de Estados Unidos cuenta cómo supuestamente Berlusconi le dijo en su primera reunión que Putin es “el centro del poder en Rusia” y que Medvédev es un mero “aprendiz” del primer ministro ruso.

Según las revelaciones que WikiLeaks ha filtrado a diarios de varios países, la relación entre Putin y el primer ministro italiano es un asunto que preocupa a Washington.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí