Inicio Internacional Baja ritmo de deforestación en Amazonia brasileña tras repunte hace un año

Baja ritmo de deforestación en Amazonia brasileña tras repunte hace un año

82
0
El estado que lideró la deforestación fue Pará, con 319 km2 destruidos, seguido de Mato Grosso (de destacada producción de soja y ganado), con 272 km2.

Un año antes en igual período la Amazonia brasileña había registrado un sensible repunte de la deforestación: entre noviembre y enero fueron denunciados 2.527 km2 de deforestación, cifra totalmente inusual para meses de lluvias. En esa época el estado que lideró la destrucción de la selva fue el de Mato Grosso, con 1.598 km2.

Ese repunte llevó al gobierno a lanzar en 2008 una fuerte ofensiva contra la deforestación, con aumento de los controles y de las penas aplicadas a los deforestadores.

Los datos mensuales y trimestrales de deforestación responden a la observación satelital del sistema Deter, que no permite ver a través de las nubes que en esos meses de final e inicio de año cubrieron buena parte de la Amazonia.

Brasil divulga una vez por año un dato de deforestación mucho más fidedigno, que va de agosto a julio. En los últimos doce meses calculados, de agosto de 2007 a julio de 2008, Brasil perdió 11.968 km2 de selva, una cifra levemente superior a la del período anterior (+3,8%) y que rompía con tres años de reducción consecutiva del ritmo de deforestación en el país.

Los ambientalistas ya venían advirtiendo que, junto con las medidas del gobierno, la crisis financiera llevaría a una reducción en el ritmo de deforestación, ya que es menor la presión por tierras para forraje, para el cultivo de la soja soja, o incluso la venta de madera ilegal.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí