Inicio Internacional Autorizan protesta opositora en Rusia

Autorizan protesta opositora en Rusia

325
0
El alcalde adjunto de la capital rusa, Alexandr Gorbenko, informó que hasta 30 mil personas participarán en la protesta en el lugar citado, luego que los manifestantes deseaban realizarla en la plaza Revolución, al lado del Kremlin.

Algunos dirigentes de la oposición habían prevista reunirse en Moscú en la Plaza de la Revolución y desfilar hasta la Plaza de los Pantanos, lo que no fue autorizado por la municipalidad.

“Los organizadores del acto aceptaron celebrar la manifestación en la plaza Bolotnaya, lugar que fue propuesto por las autoridades moscovitas, por cuestiones de seguridad”, señaló Gorbenko.

Sin embargo, el ministro ruso del Interior, Rashid Nurgalíev, advirtió que la policía impedirá cualquier intento de convocar actos no autorizados en Rusia e infringir el orden público.

Los manifestantes podrán participar en su protesta en las horas autorizadas por las autoridades, es decir desde las 14:00 horas locales hasta las 18:00 horas de Moscú (de 10:00 a 14:00 GMT).

Las protestas no cesan desde las elecciones parlamentarias del domingo pasado, luego que el partido en el poder Rusia Unida, donde milita el primer ministro Vladimir Putin, quien se postulará a las elecciones presidenciales del años próximo, ganó la mayoría.

Más de un millar de opositores han sido detenidos, mientras Putin acusó a Estados Unidos de instigar las protestas antigubernamentales y a la oposición, de responder a intereses oscuros.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí