Inicio Internacional Autoridades de EUA piden no viajar a países con brote de ébola

Autoridades de EUA piden no viajar a países con brote de ébola

623
0
Las autoridades federales de Salud recomendaron a los estadounidenses que no viajen a las tres naciones del oeste de África a las que azota un brote de ébola.

La advertencia aplica a viajes no esenciales a Guinea, Liberia y Sierra Leona, donde debido a la enfermedad han muerto más de 700 personas este año.

“La razón fundamental es que la situación del ébola está empeorando en el occidente de África”, dijo el doctor Tom Frieden, director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), quien anunció la advertencia sobre los viajes.

El propósito de la advertencia es proteger a los viajeros estadounidenses, además de limitar las visitas a clínicas y hospitales sobrecargados de trabajo en caso que tengan que atenderse de una lesión y otra enfermedad, señaló.

Durante más de un mes, el CDC ha advertido a los viajeros que simplemente tomen precauciones cuando estén en la región del brote de ébola. La advertencia del jueves es la de más alto nivel. La Organización Mundial de la Salud, sin embargo, no ha emitido una advertencia similar para la región occidental de África. La anterior ocasión que la agencia federal emitió una advertencia semejante fue en el 2003 debido al brote del síndrome respiratorio agudo severo (SARS) en Asia.

El brote en curso es el mayor desde que apareció por primera vez la enfermedad en África hace casi 40 años. El virus es contagioso y se propaga por contacto directo con sangre o fluidos corporales de una persona infectada. El ébola se puede propagar como la gripe a través de contacto casual o respirando el mismo aire.

Expertos calculan que en este brote aproximadamente 60% de las personas infectadas han fallecido, una tasa de mortalidad aterradora que está entre las más altas en cualquier enfermedad. No existe vacuna ni tratamiento específico para el mal.

Los dos estadounidenses que participaban en labores de asistencia humanitaria en Liberia y a quienes se les diagnosticó ébola en Liberia son el doctor Kent Brantly y Nancy Writebol, que pertenecen a un grupo de Carolina del Norte, quienes reciben un tratamiento experimental, dijo el jueves la organización a la que pertenecen.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí