Auto se estrella y sale volando; ocupantes son expulsados

La policía dice que Moheb Samuel, de 22 años, conducía el Tesla a más de 160 kilómetros por hora por lo que salió disparado en al aire

  • Por: Patricia Agüero
  • 16 Mayo 2024, 17:10

Tres personas murieron y tres fueron hospitalizadas después de que un Tesla se estrellara violentamente contra un edificio en Pasadena la madrugada del sábado.

El accidente ocurrió poco antes de las 3 am en la intersección de Foothill Boulevard y Vista Avenue cuando un automóvil que viajaba a alta velocidad perdió el control en un área con curva, según el teniente del Departamento de Policía de Pasadena, Anthony Russo. 

Debido a lo rápido que iba el auto, saltó la acera, chocó con un poste de energía y atravesó el muro de un edificio en la intersección.

Las imágenes de vigilancia de la zona muestran los momentos en los que el Tesla se lanza por la calle y pasa un semáforo en rojo poco antes de que se pueda ver un destello brillante, que presumiblemente fue cuando se produjo el accidente. 

La policía dice que Moheb Samuel, de 22 años, conducía el Tesla a más de 160 kilómetros por hora.

"La velocidad era tan significativa que el vehículo pudo lanzarse al aire y viajar por el aire... tal vez unos treinta metros", dijo Russo.

Los investigadores dicen que hay alguna evidencia ubicada en el lugar que podría indicar que el accidente estuvo relacionado con el alcohol.

De las seis personas que se encontraban dentro del Tesla, tres fueron expulsadas en el lugar del impacto. La policía dice que tres de los seis no llevaban el cinturón de seguridad. 

Los paramédicos transportaron a las víctimas a hospitales cercanos donde se dice que se encuentran en condición estable.

Otras tres personas fueron declaradas muertas en el lugar, según Russo. Las víctimas fueron identificadas el lunes como Moheb Reda Samuel, de 22 años, y Alexander Espino, de 19. Ambos eran estudiantes anteriores y actuales de Maranatha High School, una escuela preparatoria universitaria cristiana privada en Pasadena.

Una madre afligida identificó a su hijo, Stefan Michael Pfeiffer, de 20 años. Estaba en el asiento trasero del Tesla, dijo. 

Más de 500 hogares también se quedaron sin electricidad debido al accidente, pero los equipos pudieron restablecer el servicio en la mayor parte del área en 45 minutos.

Compartir en: