Inicio Internacional Aumenta proliferación de celulares en prisiones de California

Aumenta proliferación de celulares en prisiones de California

98
0
Mientras que en 2007 guardias de las prisiones en el estado reportaron un total de mil 400 celulares confiscados en celdas de internos, el número pasó a seis mil 995 en 2009 y en lo que va del año la cifra ha llegado a ocho mil 675.

Hasta Charles Manson, quien encabezó en los 1960 una de las matanzas más impactantes en la historia de Estados Unidos recientemente se le detectó un moderno celular bajo el colchón de su dormitorio.

Mason pasó a ocupar espacios de la prensa local e internacional tras asesinar a la actriz Sharon Tate ex esposa del director de cine Roman Polanski en una incursión a su residencia de Los Angeles y dirigiendo a una secta satánica.

Alguaciles descubrieron que Mason ha estado enviado mensajes de texto a conocidos en California, New Jersey, Florida y British Columbia, explicó Terry Thornton, vocero del Departamento de Correcciones de California.

Mason, de 76 años y quien podría obtener la libertad condicional después del crimen cometido en 1969, ha recibido una sentencia de 30 días adicionales por haber ocultado el cellular en su celda.

Hace un año un inspector de una prisión fue despedido y sin enfrentar cargos criminales, por abastecer y permitir el uso de celulares de internos a los que les cobraba mil dólares y quien ganó al menos 150 mil dólares al año.

Un alguacil reconoció que los internos mantienen comunicación entre ellos mismos a través de sus celulares y que por esa razón es urgente que se bloqueen las señales de transmisión como se ha estado sugiriendo a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).

Al parecer, el próximo año California probará un sistema similar al iniciado en una prisión de Mississippi en donde autoridades bloquearon más de 216 mil llamadas y mensajes de texto no autorizados durante un mes.

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí