Inicio Internacional Aumenta presión política contra senador de Illinois

Aumenta presión política contra senador de Illinois

37
0
El gobernador Pat Quinn insistió en la necesidad de que Burris renuncie a su cargo a fin realizar una elección especial en el estado, que permita a la ciudadanía elegir a quien ocupará la silla que dejó vacante el presidente Barack Obama.

Quinn habló luego de sostener una reunión con políticos afroamericanos, incluyendo al congresista Danny Davis, quien el viernes pasado aseguró que “hay un fuerte sentimiento entre los negros de que Roland Burris no debe dimitir como le están pidiendo”.

El gobernador no reveló el contenido del encuentro, aunque aseguró que se abordó principalmente el tema de la recuperación económica, e insistió en que es tiempo de abandonar el tema sobre Burris y enfocarse en el tema económico.

En tanto, la congresista demócrata Janice Schakowsky, y el tesorero del estado Alexi Giannoulias, expresaron hoy su interés por competir en una Elección Especial para ocupar el asiento que podría dejar Burris en el Senado federal.

“Si hay una elección especial, yo definitivamente competiré en ella”, expreso Schakowsky a varios medios, y aclaró que de no darse ese procedimiento extraordinario, en los próximos dos meses decidirá si compite en el proceso normal.

Por separado Giannoulias dijo a la prensa que formará un comité exploratorio para competir si hay una elección especial en los próximos meses o en la elección de noviembre del 2010 por el escaño senatorial que dejó el presidente Barack Obama y que ocupa actualmente Burris.

Giannoulias era uno de los aspirantes mencionados cuando la silla se desocupó, pero después del escándalo generado por la detención el 9 de diciembre pasado del ex gobernador Blagojevich, acusado de intentar vender esa posición al mejor postor, el funcionario prefirió guardar silencio.

En tanto, Burris continúa buscando apoyo a su pretensión de no dejar el escaño, por considerar que no hizo nada incorrecto. Este domingo recibió el respaldo público de varios pastores de la comunidad afroamericana de Chicago.

El senador es acusado de perjurio por sus declaraciones contradictorias durante el juicio político que se le siguió al destituido Blagojevich y su caso está en revisión en el Comité de Etica del senado federal, así como en la fiscalía del estado de Illinois.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí