Inicio Internacional Aumenta la tensión en Haití a diez días de comicios legislativos

Aumenta la tensión en Haití a diez días de comicios legislativos

67
0
`Le pedimos al pueblo haitiano que se quede en su casa el 19 de abril, día de los comicios, para no participar en lo que visiblemente es una mascarada electoral`, declaró Rudy Hérivaux, del partido Fanmi Lavalas.

La formación, a la que pertenece el ex presidente Jean Bertrand Aristide, exiliado en Sudáfrica, fue apartada de los comicios por el Consejo Electoral, a pesar de una decisión de la justicia en su favor.

`Tenemos la impresión de que todo está decidido de antemano en esta elección`, afirmó el legislador.

Se registraron incidentes violentos en al menos dos regiones: oficinas electorales fueron atacadas por desconocidos en el sur del país y la casa de un alto funcionario electoral fue parcialmente incendiada en el norte.

`Son intentos de obstaculizar la marcha del proceso electoral. Trabajamos muy estrechamente con la Policía haitiana, la fuerza de la ONU y el gobierno en medidas de seguridad`, dijo el secretario general del Consejo Electoral, Raphael Pierre.

Se presentan 78 candidatos para una elección que renovará 13 bancas vacantes en el Senado. Alrededor de 4,5 millones de votantes están convocados a las urnas.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí