Inicio Internacional Aumenta Israel bombardeos contra Gaza

Aumenta Israel bombardeos contra Gaza

1535
0
La agencia de noticias M´aan citó datos del ministerio palestino de Salud en Gaza, según los cuales, en 21 días de ataques israelíes, han muerto 1,088 palestinos, entre ellos 251 niños, y seis mil 470 resultaron heridos, incluidos mil 980 menores.

La agencia añadió que militares israelíes advirtieron este lunes que todas las ciudades del norte de la Franja y algunas partes de la ciudad de Gaza debían ser desalojadas de inmediato, en especial los vecindarios de Shujaiyya y de Zaitun, y las ciudades de Jabaliya, Beit Hanun y Beit Lahiya.

De acuerdo con medios de prensa, durante la madrugada se reportaban nuevos estallidos y bombardeos en la Franja de Gaza.

Fuentes palestinas dieron por terminadas las conversaciones para un cese al fuego, luego que el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu dijo este lunes que la campaña militar será larga.

“Continuaremos actuando agresiva y responsablemente hasta que la misión esté completa, para proteger a nuestros civiles, soldados y niños”, dijo Netanyahu, al reiterar que la ofensiva contra Gaza será “prolongada”.

Los ataques continuarán hasta haber “neutralizado” los túneles de las milicias palestinas, añadió.

En tanto, el presidente palestino Mahmud Abbas, cuyo gobierno rige en Cisjordania, viajó a El Cairo para reunirse con representantes del Movimiento de Resistencia Islámica Hamás, que controla la Franja de Gaza y a la que Israel responsabiliza de la actual ofensiva.

A pesar de un llamado urgente que hizo la madrugada del lunes el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para un cese al fuego humanitario y para detener los ataques contra infraestructura hospitalaria, el gobierno israelí recrudeció su ofensiva.

Sólo en la ciudad de Gaza, un bombardeo israelí dejó 10 muertos, incluidos ocho niños, y volvieron a registrarse ataques contra instalaciones del principal hospital de Gaza, con un número impreciso de víctimas.

En tanto, cuatro soldados israelíes resultaron heridos y otros 10 quedaron heridos por un ataque con morteros en el distrito de Eshkol, mientras que cinco milicianos de Hamás perecieron cuando intentaban incursionar en territorio israelí a través de un túnel, según fuentes de Israel.

Además de la ofensiva en Gaza, tropas israelíes prosiguieron la represión contra manifestaciones de protesta en Cisjordania, donde arrestaron a 10 palestinos que visitaban tumbas de sus familiares en un cementerio situado en la carretera Jerusalén-Hebrón.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí