Inicio Internacional Aumenta en Nueva York presión para aprobar la ley Dream Act

Aumenta en Nueva York presión para aprobar la ley Dream Act

166
0
La intención es lograr la aprobación de una legislación que abre el camino para la legalización de indocumentados que sirven en el ejército o que van a la universidad, antes de que cambie la configuración del Congreso estadunidense.

En un editorial titulado “Dreaming of Reform” (soñando la reforma) The New York Times expresó que aprobar el Dream Act sería un positivo primer paso para comenzar la reforma integral al sistema migratorio de Estados Unidos.

El diario consideró que la iniciativa tiene una oportunidad de ser aprobada si es que la mayoría demócrata en el Senado y la Asamblea de representantes de Estados Unidos deciden discutirla y votarla antes de que los legisladores electos tomen posesión de su cargo, al iniciar el siguiente año.

Con un Senado dominado por los republicanos, para lo que faltan escasas semanas, la esperanza de que el Dream Act pudiera ser aprobado es prácticamente nula. Al contrario, las políticas antiinmigrantes serían endurecidas.

“Los republicanos victoriosos han prometido despedazar el país hasta que encuentren un modo de expulsar hasta el último de los 11 millones de indocumentados”, advirtió el editorial de The New Yok Times.

El diario también opinó que si la iniciativa fuera aprobada sería debido a la presión de los miles de estudiantes que “han marchado cientos de millas, ayunado durante días, organizado protestas y escenificado agridulces ceremonias de graduación”.

En ese sentido, “Haz camino en Nueva York”, una organización de inmigrantes con más de ocho mil miembros en Estados Unidos convocó hoy a los simpatizantes del Dream Act a que promuevan su aprobación a lo largo de la línea siete del metro neoyorquino.

“Dream Act abriría oportunidades críticas para más de 65 mil jóvenes indocumentados que se gradúan de las escuelas preparatorias cada año, 10 mil de los cuales están de Nueva York”, expresó el organismo en un comunicado.

Por su parte, una amplia coalición de organismos y líderes comunitarios tienen programado reunirse por la mañana en la Universidad de justicia criminal John Jay “para lograr el empuje final” para que la iniciativa sea votada.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí