Inicio Internacional Aumenta a más de 70 muertos y 600 heridos víctimas por sismo...

Aumenta a más de 70 muertos y 600 heridos víctimas por sismo en China

639
0
El último balance destacó la muerte de 75 personas, la inmensa mayoría (73) en la ciudad de Dingxi, a causa del terremoto de 5.9 grados en la escala de Richter y las más de 400 réplicas registradas tras el primer sismo, ocurrido a las 07:45 horas locales (23:45 GMT del domingo).

Los primeros datos apuntan al derrumbamiento de más de mil 200 casas, probablemente la mayoría de construcción modesta, y a la destrucción parcial de otras 21 mil, según datos recopilados por los equipos de rescate enviados, que son unos tres mil efectivos entre ejército, policía y bomberos.

La zona del epicentro del terremoto se sitúa en una región montañosa de la provincia de Gansú con gran concentración de pueblos y granjas, y de difícil acceso para restablecer comunicaciones y socorrer a los heridos, en especial porque se esperan lluvias para las próximas horas.

El terremoto y las réplicas han causado también corrimientos de tierra que han soterrado casas enteras, según las imágenes de la televisión china CCTV.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí