Inicio Internacional Aumenta a 906 los muertos en 17 días de ofensiva israelí en...

Aumenta a 906 los muertos en 17 días de ofensiva israelí en Gaza

58
0
Entre las víctimas mortales figuran 277 niños, 93 mujeres y 92 ancianos palestinos, según el doctor Muawiya Hassanein, director de los servicios de emergencia del Ministerio de Salud, citado por el Centro de Información Palestina (PIC, por sus siglas en inglés).

La parte israelí ha sufrido 13 muertos, nueve personas entre soldados y oficiales en la Franja de Gaza, así como cuatro a causa de los cohetes lanzados sobre el sur de Israel.

Este nuevo balance oficial fue divulgado este lunes cuando Israel intensificó su ofensiva en la Franja de Gaza, al bombardear viviendas de líderes de Hamás y comenzar a enviar sus unidades de reserva a la ciudad para ayudar a los tropas terrestres.

El uso de reservas es una señal de que Israel planea llevar a una fase más ardua la ofensiva contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que controla la Franja de Gaza desde junio de 20007.

El objetivo de la operación es detener el lanzamiento de cohetes palestinos desde Gaza sobre el sur del territorio israelí, mismos que han disminuido en un 50 por ciento desde que inició la ofensiva, el pasado 27 de diciembre.

Un funcionario de defensa israelí precisó los ataques palestinos se han reducido entre 20 y 30 en comparación con los 80 que se cometían antes de la operación “Plomo Fundido”, además el ejército israelí ha liquidado a cientos de militantes de Hamaás.

Los combates más intensos este lunes tienen lugar en la parte norte de la Franja de Gaza, mientras tanques e infantería continúan la ofensiva militar en los suburbios del sur y oriente de Gaza, informaron fuentes palestinas.

Los líderes israelíes decidirán en los próximos días si continuarán con la ofensiva contra Hamás hasta una tercera fase, en la cual el ejército tomará zonas de mayor extensión en Gaza.

Según fuentes castrenses, esta acción requerirá el uso de miles de unidades de reserva agrupadas en la frontera con Gaza.

Algunos funcionarios del Ministerio israelí a Defensa han dicho que varios cientos de reservistas ya se encuentran en Gaza como parte de la preparación para la fase siguiente.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí