Inicio Internacional Aumenta a 34 el balance de muertos por incendios forestales en Rusia

Aumenta a 34 el balance de muertos por incendios forestales en Rusia

123
0
El primer ministro ruso, Vladimir Putin, convocó el lunes en Moscú a los gobernadores de las regiones devastadas por el fuego para discutir los esfuerzos destinados a limitar la magnitud del desastre y acudir en ayuda de los damnificados.

Mientras tanto, el balance de muertos se agravó, ascendiendo a 34 respecto a los 30 de la víspera, afirmó Vladimir Stepanov, responsable del centro nacional de crisis del ministerio de Situaciones de Emergencia, en declaraciones al canal de televisión Rossia-24.

Las autoridades rusas aseguran sin embargo desde el domingo que la situación mejora poco a poco, aunque el fuego seguía devastando más de 128.000 hectáreas en la parte occidental del país, en particular en las regiones de Nishni-Novgorod (450 km al este de Moscú) y Voronesh (600 km al sureste de la capital).

“En las últimas 24 horas, la tendencia general es a la baja en lo que concierne al número de incendios”, declaró Stepanov, subrayando que bomberos y militares “salvaron” 265 zonas habitadas. Desde la semana pasada, cerca de 2,000 casas fueron destruidas y pueblos enteros devastados.

La mayor parte de Moscú se encontraba el lunes sumida en una espesa nube de humo gris debido a los importantes incendios de turbas en la región en torno a la capital rusa.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí