Inicio Internacional Augura el Papa `renacimiento` tras sismo en Italia

Augura el Papa `renacimiento` tras sismo en Italia

63
0
Al finalizar la misa que encabezó en la Basílica de San Pedro, el pontífice expresó una vez más su solidaridad con las víctimas y damnificados del movimiento telúrico de 5.8 grados en la escala de Richter que sacudió la región de Abruzzo.

`A nuestro querido hermano Giuseppe Molinari, arzobispo de L’Aquila, que por motivo de los graves daños causados por el terremoto no podrá reunir al presbiterio para la misa crismal, deseo hacer llegar estos olios como signo de profunda comunión y cercanía espiritual`, dijo.

`Puedan estos santos aceites acompañar el tiempo del renacimiento y de la reconstrucción, sanando las heridas y sosteniendo la esperanza`, agregó el jefe de la Iglesia católica.

Mientras el vocero del Vaticano, Federico Lombardi, confirmó a la prensa que será el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, quien presidirá este mañana viernes los funerales solemnes por las víctimas del sismo.

El purpurado encabezará una misa –durante la cual pronunciará la homilía-, en un espacio abierto del cuartel de la Guardia de Finanza de L’Aquila, mientras el arzobispo local Molinari se encargará del rito de bendición de los ataudes.

Lombardi destacó que la eucaristía se celebrará como un `evento excepcional` gracias a un permiso concedido por la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos ya que, siendo Viernes Santo, la Iglesia católica no prevé misas ese día.

`Como signo de personal cercanía del Papa con cuantos sufren a causa del terremoto, a las exequias participará también su secretario particular, Georg Gaenswein`, apuntó la sala de prensa del Vaticano.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí