Atienden a tiburón enfermo y hallan cuerpo de mujer adentro
Los restos de una mujer estadounidense que desapareció durante un viaje de vacaciones fueron descubiertos dentro del estómago de un tiburón, según la amiga de la mujer.
Colleen Monfore, de 68 años, una madre jubilada de dos hijos del estado de Michigan, Estados Unidos, estaba disfrutando de unas vacaciones (un tour de buceo de siete semanas con su esposo, Mike) cuando la tragedia ocurrió el 26 de septiembre.
La sorprendente historia fue dada a conocer por la amiga de la mujer en sus redes sociales.
Explicó que Monfore estaba buceando cerca de la isla Pulau Reong, en la regencia del suroeste de Maluku, Indonesia, sin embargo, ya no emergió por lo que se inició un operativo de búsqueda.
Cuatro días después de la desaparición de Monforte, un pescador fue la persona que identificó al tiburón a quien lo notó extraño el domingo, por lo que capturó al escualo para revisar qué pasaba con él, ya que pensaba que quizás se había tragado alguna basura.
"El tiburón fue capturado pero no se encontraba en condiciones normales de salud. Pensé que se había tragado un plástico o una red de pesca", describió el pescador, y agregó el impactante descubrimiento cuando abrieron el estómago del escualo.
"Lo abrieron para encontrar el problema y dentro estaban los restos de una mujer": dijo el pescador.
Los informes iniciales sugirieron que el tiburón había matado a Monfore y se la había comido, pero según la amiga de Monfore, Kim Sass, es probable que esta historia sea falsa.
Sass cree que el lapso de casi ocho días entre la desaparición de Monfore y la captura del tiburón indica que el tiburón probablemente se comió a Monfore después de que ya había muerto debido a un problema médico durante su inmersión.
Según el Departamento de Tierras y Recursos Naturales de Hawái, los tiburones pueden tardar días en digerir completamente una comida, el estómago de un tiburón 'produce un ácido que es lo suficientemente fuerte como para disolver el metal", mientras que "los huesos grandes y otros objetos indigeribles no pueden pasar por el estómago debido al pequeño tamaño de la abertura del intestino.
Sigue sin estar claro cómo murió exactamente Monfore.
Comentarios