Nuevas y desgarradoras imágenes de seguridad muestran los inquietantes momentos finales antes de que un hombre muriera después de subirse al motor de un avión.
El estadounidense Kyler Efinger murió el día de Año Nuevo después de irrumpir por una salida de emergencia y correr descalzo hacia la pista del Aeropuerto Internacional Salt Lake City de Utah.
El cuerpo del hombre de 30 años fue descubierto más tarde dentro de la turbina de un avión Delta y fue declarado muerto en el lugar.
El avión con destino a San Francisco estaba lleno de 95 pasajeros y cinco miembros de la tripulación en el momento del incidente y estaba rodando lentamente a lo largo de la pista en preparación para el despegue.
La policía le administró reanimación cardiopulmonar y naloxona (un medicamento utilizado para revertir una sobredosis de opiáceos), pero Efinger no sobrevivió.
Según los informes, el hombre tenía previsto volar desde Utah a la ciudad de Denver, en Colorado, para visitar a su abuelo enfermo antes de que su familia dijera que sufrió un "episodio maníaco" derivado de una crisis de salud mental.
Las imágenes recientemente publicadas lo muestran corriendo hacia una puerta cerrada con llave en la puerta A2 usando solo sus calcetines, sosteniendo sus zapatos, intentando abrir frenéticamente la puerta.
Luego habla con lo que parece ser un miembro del personal del aeropuerto antes de huir e intentar abrir otra puerta cerrada, tirando de ella antes de caer al suelo.
Después de levantarse, comienza a golpear la ventana con sus zapatos antes de que otra cámara de seguridad lo captara abriendo de una patada una puerta de salida de emergencia y corriendo escaleras abajo.
Efinger de alguna manera logró llegar a la pista, con una cámara termográfica que lo muestra corriendo hacia el avión de Delta Airlines que se movía lentamente, cuando termina el video.
Según sus familiares, el joven había enfrentado problemas de salud mental a lo largo de los años y ese día tuvo una fase maníaca.
"Nos enteramos de su trastorno bipolar por primera vez, probablemente hace 10 años", dijo su hermana, Anneke, al medio.
Tuvo su primer episodio maníaco importante y luego siguió teniendo esos cada dos o tres años, y siempre fueron muy difíciles”.
La familia espera que este incidente ayude a crear conciencia sobre la importancia de cuidar la salud mental.
Delta Airlines dijo en un comunicado que el vuelo terminó siendo cancelado y que los pasajeros fueron reservados en otros vuelos después del incidente.
Un médico forense aún no ha determinado la causa exacta de la muerte.