Inicio Internacional Ataques aéreos y de artillería nocturnos israelíes contra la ciudad de Gaza

Ataques aéreos y de artillería nocturnos israelíes contra la ciudad de Gaza

98
0

“Los blindados entraron con mayor profundidad en los barrios de Tal Al Hawa, Jeque Ajline y Zeitun”, sectores periféricos de la ciudad que “bombardean la aviación y los blindados”, indicó el corresponsal.

Los combatientes palestinos replicaban con tiros de obuses de mortero y cohetes, añadió. Al menos una persona murió en Zeitun, según fuentes médicas palestinas. Habitantes de otro barrio periférico, Jeque Raduan, indicaron que tres personas resultaron heridas durante la destrucción de su vivienda en un ataque aéreo.

Según los testigos, unidades israelíes penetraron después de las 00H00 (22H00 GMT del lunes) en Tal Al Hawa, en el sur de la ciudad, donde fueron blanco de tiradores emboscados, antes de recibir el apoyo de blindados y aviación. Un portavoz del Ejército israelí confirmó la existencia de combates en varios barrios de la ciudad, sin entrar en más precisiones.

Las Brigadas Ezzedin Al Qassam, brazo armado de Hamas, afirmaron a la AFP que destruyeron dos blindados israelíes en Zeitun y mataron a un número indeterminado de militares en el pueblo de Juzaa, cerca de Jan Yunes (sur). Estas afirmaciones fueron desmentidas por el Ejército.

Los blindados israelíes avanzaron este lunes varios centenares de metros en Jeque Ajline, Tuffah y Zeitun, y se topan con combatientes palestinos en los tres ejes, según testigos, mientras que se producían ataques aéreos en paralelo en el centro de la ciudad.

“Estamos reforzando el asedio de la ciudad de Gaza”, explicó a los periodistas el general Eyal Eisenberg, comandante de las operaciones sobre le terreno. “No estamos estáticos, procuramos estar en constante movimiento”, añadió.

También se registraron combates en Beit Lahiya y Jabaliya (norte) y cerca de Jan Yunés, al tiempo que la aviación realizaba nuevos ataques nocturnos en Rafah para destruir túneles que comunican el sur de la franja de Gaza con Egipto. Según un portavoz, 60 blancos fueron alcanzados este lunes, incluidos 20 túneles de contrabando en Rafah y nueve puntos de lanzamiento de cohetes.

Testigos indicaron asimismo que las unidades militares israelíes habían entrado en la localidad de Juzaa, al sureste de Jan Yunés, cerca de la frontera israelí, pero tuvieron que replegarse después de encajar disparos. El pueblo recibió luego tiros de blindados.

El Ejército israelí lanzó el 27 de diciembre la operación “Plomo endurecido” contra el movimiento islamista Hamas para acabar con los disparos de cohetes desde la franja de Gaza hacia el sur de Israel.

Según el jefe de los servicios de urgencias de Gaza, Muawiya Hassanein, han muerto 919 palestinos desde el principio de la ofensiva israelí, el 27 de diciembre, entre ellos 277 niños, 97 mujeres y 92 ancianos; más de 4.100 palestinos han resultado heridos.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí