Momentos de terror se produjeron dentro de un centro comercial de Virginia, en Estados Unidos, cuando un hombre se llevó a una niña pequeña en una zona de juegos para niños.
El sospechoso, Andrés Cáceres Jaldín, de 26 años, tiene antecedentes de violencia y previamente había sido diagnosticado con esquizofrenia, según registros judiciales.
El incidente ocurrió el 18 de julio en el Centro Comercial Fair Oaks del Condado de Fairfax. Las imágenes de la cámara de vigilancia publicadas por la oficina del sheriff del condado muestran al sospechoso cargando a la pequeña en brazos y alejándose después de que esta se saliera de un área de juegos ubicada al interior.

El padre de la niña, que la había estado vigilando, llamó de inmediato a su esposa, que estaba de compras en una de las tiendas. Ella localizó rápidamente al hombre con su hija en el segundo piso y lo confrontó.
Jaldin entregó a la niña sin oponer resistencia y alegó que simplemente intentaba ayudarla a encontrar a sus padres, según la denuncia penal.
Luego huyó del centro comercial en un vehículo que había sido reportado como robado en un taller mecánico cercano justo antes del incidente.
Posteriormente, la policía rastreó el auto hasta un hotel en Chantilly, donde Jaldin fue arrestado.
Los documentos judiciales muestran que Jaldin tiene un pasado violento, incluidos varios cargos de agresión que involucran a su propia familia.
En 2024, fue acusado de agresión y lesiones, lesiones maliciosas y daños a la propiedad, y su madre, su padre y su hermano figuraron como víctimas.
A pesar de estar en libertad bajo fianza, fue acusado de agredir nuevamente a su familia. Una evaluación psiquiátrica durante el proceso judicial le diagnosticó esquizofrenia. Finalmente, se retiraron todos los cargos relacionados con los incidentes familiares.
Jaldin ahora enfrenta cargos de secuestro de un menor y hurto mayor. Se encuentra detenidos sin fianza en el Centro de Detención para Adultos del Condado de Fairfax.