Inicio Internacional Asegura Piñera que profundizará vínculos con América Latina

Asegura Piñera que profundizará vínculos con América Latina

115
0

“Profundizaremos las relaciones con América Latina, especialmente con nuestros países vecinos”, apuntó Piñera en una breve referencia a su política internacional al presentar su primer informe sobre el estado del país ante el Congreso Pleno.

En el acto, realizado en la sede del Legislativo en el puerto de Valparaíso, unos 120 kilómetros al noroeste de Santiago, el mandatario indicó que este país continuará participando en la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah).

También aseguró que Chile consolidará “nuestra calidad de miembro pleno de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)”.

Piñera enfatizó en su discurso de 110 minutos que su gobierno impulsará la candidatura de Chile como miembro del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas para el periodo 2011-2014 y como miembro no permanente del Consejo de Seguridad en el bienio 2014-2015.

El gobernante mencionó que en sus 71 días de gobierno ha participado en la cita presidencial de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en la Cumbre América Latina-Unión Europea y en la Cumbre de Seguridad Nuclear en Washington.

También mencionó sus encuentros con varios presidentes en esas reuniones, entre ellos los que mantuvo con el estadunidense Barack Obama, el mexicano Felipe Calderón, el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y el peruano Alan García, entre otros.

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí