Inicio Internacional Asciende a ocho los muertos por inundaciones en Colorado

Asciende a ocho los muertos por inundaciones en Colorado

1338
0
Helicópteros del Ejército y la Guardia Nacional buscan en lugares remotos de Colorado a unas 650 personas que aún no han sido halladas tras las inundaciones sin precedentes que causaron al menos ocho muertos y destrozos en 17 condados del estado.

El número de “desaparecidos” se redujo este martes a la mitad de la cantidad anunciada el lunes, al eliminarse nombres duplicados e información incorrecta y rescatar a cientos de personas que habían quedado atrapadas, en algunos casos desde el miércoles de la semana pasada, en pequeñas localidades montañosas inaccesibles por tierra.

Las autoridades federales y locales mantienen en ocho el número de fallecidos, según informaron durante una rueda de prensa en Boulder, una de las localidades más afectadas.

En esa zona de Colorado quedan unas 180 personas que todavía no fueron ubicadas, aunque 19 helicópteros rescataron a unas 200 personas de esa misma área, dijeron las autoridades.

Mientras tanto, casi 500 personas esperan ser rescatadas de áreas anegadas en las praderas del este del estado.

El restablecimiento parcial de teléfonos celulares entre el lunes y este martes permitiría acelerar el proceso de localizar a los “desaparecidos”, dijeron los representantes de las agencias oficiales.

Las inundaciones, sin precedentes en Colorado, comenzaron el 11 de septiembre con una torrencial lluvia que continuó hasta el lunes. Durante ese periodo, la precipitación superó al promedio de agua que Colorado recibe en todo un año.

La enorme cantidad de agua erosionó decenas de kilómetros de carreteras y vías ferroviarias y averió o destrozó numerosos puentes y diques, especialmente en el norte del estado.

Según el gobernador de Colorado, John Hicknlooper, se tardará de dos a tres semanas para completar una evaluación adecuada de los daños causados por la inundación.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí