Inicio Internacional Artillería Israel ataca por tierra por primera vez en ofensiva a Gaza

Artillería Israel ataca por tierra por primera vez en ofensiva a Gaza

42
0
El movimiento, que sería una indicación de que las fuerzas israelíes se están preparando para poner en marcha una operación por tierra, ocurrió en la octava jornada de una ofensiva que ha dejado al menos 460 muertos y más de dos mil 200 heridos.

El fuego de artillería se registró en una área del paso de control de Erez, en el sur de la Franja de Gaza, cerca de la frontera con Israel, sin reportes inmediatos de víctimas mortales sólo de un número indeterminado de heridos, según el diario Haaretz.

Funcionarios de defensa informaron que unas 10 mil tropas con tanques y artillería se desplegaron a lo largo de la frontera con Gaza, como preparativo para una invasión, aunque hasta ahora ninguno ha cruzado la frontera.

Reportes de prensa indicaron que se estaría considerando una ofensiva por tierra ya que quedan pocos sitios de Hamás por bombardear y una buena parte de sus líderes permanecen escondidos.

Este sábado, los aviones de combate israelíes intensificaron sus ataques bombardeando la carretera principal a través de la Franja de Gaza, más de 40 blancos de Hamás y una mezquita en Beit Lahiya, donde al menos 10 personas perdieron la vida.

En los bombardeos de este sábado murió Abu Zakaria Al-Jamal, líder del grupo islámico -el tercero desde que inició la ofensiva-, mientras un vocero del ala militar de Hamás dijo que la brigada repelió una tentativa de soldados israelíes de infiltrarse a Gaza.

El líder político de Hamas en el exilio, Khalid Meshaal, advirtió a Israel que si pone en marcha una ofensiva terrestre, le espera “un negro destino”.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí