Inicio Internacional Arrestan a 153 estudiantes durante protestas en Reino Unido

Arrestan a 153 estudiantes durante protestas en Reino Unido

79
0
La mayoría de los arrestos tuvo lugar la tarde del martes en Londres, donde tras concluir la manifestación que se había desarrollado en relativa calma, estallaron los disturbios cuando un grupo de unos 200 estudiantes se negó a salir de la plaza Trafalgar Square.

La policía metropolitana demandó a los manifestantes que se encontraban en la plaza que se dispersarán, pero éstos se negaron, por lo que los agentes intentaron arrestarlos, desencadenándose un enfrentamiento que dejó tres heridos.

Los estudiantes provocaron serios daños a la estatua de Nelson, rompieron ventanas de los edificios en las inmediaciones de la plaza y lanzaron objetos contra los policías, según reportes de la cadena de noticias British Broadcasting Corporation (BBC).

Los disturbios en la capital británica concluyeron con 146 arrestos, de ellos 139 por alteración del orden público y siete por desórdenes violentos, informó la policía metropolitana en un comunicado la noche del martes.

Otros siete estudiantes fueron detenidos en la ciudad de Bristol, donde también se registró un enfrentamiento entre manifestantes y agentes de la policía, luego que los jóvenes fueron contenidos por los oficiales con gas mostaza.

A pesar de las nevadas, miles de estudiantes se manifestaron la víspera en varias ciudades como Brighton, Birmingham, Bristol, Manchester, Newcastle, Oxford y Londres, para protestar de nueva cuenta contra el alza al costo de las matrículas a casi 14 mil dólares.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí