Inicio Internacional Arresta Egipto a sospechosos de atentado en El Cairo

Arresta Egipto a sospechosos de atentado en El Cairo

115
0
De acuerdo con la cadena árabe de televisión Al-Yazira, los tres sospechosos fueron detenidos durante una amplia operación policial lanzada en la capital egipcia tras la explosión, registrada la tarde noche del domingo (hora local) en un concurrido centro comercial.

Los arrestos tuvieron lugar cerca de la Mezquita de Hussein, uno de los principales santuarios musulmanes de Egipto, indicó un vocero policial citado por Al-Yazira, cuyo reporte agregó que varias personas más están siendo interrogadas como testigos.

Entre los heridos se encuentran ciudadanos de nacionalidad egipcia, francesa, alemana y saudita, quienes se encontraban en el popular mercado de Khan el-Khalili.

Las primeras investigaciones indican que el artefacto que explotó fue una granada de mano lanzada desde algún balcón de la plaza donde se ubica el mercado, aunque hasta ahora ninguna agrupación se ha responsabilizado del estallido.

Según analistas, el ataque podría haber sido perpetrado por militantes de grupos extremistas que consideran que Egipto no ha hecho lo suficiente por ayudar a los palestinos tras la ofensiva israelí contra la Franja de gaza.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí