Arma EUA bomba nuclear más potente que lanzada sobre Japón

Hace 78 años, Estados Unidos arrojó la bomba atómica sobre territorio japonés que causó la muerte de 140,000 personas solo en la ciudad de Hiroshima.

Estados Unidos se encuentra desarrollando la bomba nuclear más potente de la historia.

La Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares (ICAN) acusó al país, que dirige el presidente Joe Biden, de estar desarrollando un artefacto 22 veces más poderoso que el usado en la Segunda Guerra Mundial.

Hace 78 años, Estados Unidos lanzó la bomba atómica sobre territorio japonés que causó la muerte de 140,000 personas solo en la ciudad de Hiroshima.

La ICAN busca eliminar este nuevo artefacto conocido como bomba “B61-13”.

"Es una irresponsable escalada en la nueva carrera de armamento", reprobó en un comunicado la directora ejecutiva de ICAN, Melissa Parke.

"Anunciar estos planes en medio de conflictos en Europa y Oriente Medio en los que participan países con armas nucleares (Rusia e Israel) es un acto arrogante frente a los esfuerzos porque estas armas de destrucción masiva no se vuelvan a utilizar".

El misil tendrá una potencia de 360 kilotones, bastante superior a los 16 que tenía el utilizado en la guerra con los japoneses. 

De acuerdo a la organización, esta bomba no solo sería para Estados Unidos, sino que se repartiría en las bases de la OTAN en Bélgica, Alemania, Italia, Países Bajos y Turquía.

"Exigimos a Washington que cancele estos programas de modernización, y que en lugar de ello honre sus compromisos con el Tratado de No Proliferación, iniciando conversaciones hacia el desarme nuclear. Supondría matanzas indiscriminadas de civiles y destrucción de infraestructura civil crítica, hechos que constituyen crímenes de guerra", sostuvo Parke.

 


Comentarios

copyright de contenido INFO7