Aranceles de Trump harán la vida más cara: Trudeau
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, insistió en que Canadá responderá a los aranceles de Trump y que las tarifas harán la vida más cara en EUA.
- Por: EFE
- 23 Enero 2025, 19:42
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, insistió este jueves en que Canadá responderá a los aranceles de Donald Trump y que las tarifas harán la vida más cara en EUA., después de que el presidente estadounidense repitiera sus amenazas ante el foro de Davos.
En declaraciones a los medios de comunicación, Trudeau también pareció burlarse de las amenazas de Trump.
"Si aplica los aranceles como ha dicho, ya fuese el 20 de enero, o el 1 de febrero, o el 15 de febrero como un regalo de San Valentín o el 1 de abril (el equivalente en Norteamérica al día de los Santos Inocentes), dos cosas van a pasar", explicó Trudeau.
"Uno: Canadá tendrá una fuerte respuesta porque no los queremos (los aranceles), pero responderemos si es necesario. Y dos: los precios para los consumidores estadounidenses, subirán y no creemos que él quiere que pase", añadió el primer ministro canadiense.
La declaración de Trudeau se produjo poco después de que en una intervención virtual ante el Foro Económico de Davos (Suiza), Trump repitiese sus amenazas de aranceles contra Canadá y volviese a sugerir la anexión del país.
Trudeau también señaló que Canadá sigue trabajando en intentar convencer a Trump que no imponga los aranceles.
En este sentido, la ministra de Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, viajará la próxima semana a Washington para reunirse con el nuevo secretario de Estado, Marco Rubio, con el que tratará las relaciones bilaterales y la amenaza de los aranceles de Trump.
El viaje será el quinto que Joly realiza para reunirse con líderes republicanos desde que Trump ganó las elecciones presidenciales de EUA. en noviembre.
Joly también reveló que en la noche del miércoles mantuvo una conversación telefónica de 30 minutos con Rubio durante la que insistió en el coste que los aranceles tendrá para los consumidores estadounidenses.
Compartir en: